jueves, 16 de mayo de 2013

Hola blogueros, ¿Cómo vais? Yo bastante nerviosa, pues ahora si que tenemos a los exámenes que nos pisan los talones.

Mi reflexión de esta semana va dedicada a dos personas muy importantes en el ámbito de la educación infantil con respecto a las tics. Estas personas son, Salome Recio y Olga Catasus. ¿Las conocéis? Espero que si lectores, aunque solo sea a través de twitter, pues son unas grandes modelos a seguir. 

Tengo que reconocer, que estas personas han sido nuevas para mi hasta hace poco, pues conocí sus métodos de aprendizaje y actividades a través de cursar la asignatura de medios, materiales y tics, ya que mi profesora, Mª del Mar, siempre nos las mencionaban como referentes.  No obstante, tras ver lo importante que eran estas personas en el ámbito de las tics en infantil, decidí tras la práctica de twitter seguirlas, para poder estar más informada sobre como utilizaban las tics en infantil y a su vez, poder aprender más.
Y vosotros os preguntareis,¿Porque estas personas nos sirven como referencia a las futuras maestras de infantil?

Durante la semana pasada tuve el placer de asistir a una mesa redonda en el que ellas participaban, fue ahí cuando las conocí personalmente.

En esa mesa redonda nos contaron, cómo ellas, implantaban las nuevas tecnologías en el aula. La primera en tomar contacto con nosotras fue Salome, donde nos explico como ella utilizada diversas herramientas relacionadas con las nuevas tecnología con niños de educación infantil, es decir, nos relato su día a día con esos niños utilizando el blog y la PDI. Además de contarnos su día a día  también nos dio algunos trucos de como hacerlo nosotras como futuras maestras tics, que seremos, porque como os he redactado muchas veces, la tecnología avanza y nosotras como maestras tenemos que actualizarnos.
Tras finalizar Salome, dio paso a Olga, otra profesional de la materia. Ella, enfocó la conferencia desde otro punto, empezando porque había que implantar las nuevas tecnologías en el aula y terminando ofreciéndonos un montón de recursos para ponerlos en práctica como futuras docentes.

Esta experiencia que tuve con ellas, fue muy productiva, ya que aprendido cosas que jamás pensaba que se podían utilizar con niños tan pequeños. Como tras terminar la conferencia me quede tan entusiasmada, animada a enseñar a los alumnos como ellas y feliz de estar estudiando, magisterio infantil, decidí inmediatamente realizar mi última práctica de la asignatura de tics "Pechakucha" sobre el blog, y enfocarlo desde mi perspectiva como futura maestra. Desde aquí les doy las gracias por esa conferencia tan maravillosa y por motivarnos a seguir en este ámbito y sobre todo saber que se puede trabajar con niños tan pequeños las nuevas tecnologías.

Por último lectores os dejo el enlace de sus blog para que lo veáis y os sirva de referente al igual que a mí.
Blog de aula de Salome Recio
Blog de aula de Olga Catasus

Un saludoOoOo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario