lunes, 29 de abril de 2013

Hola lectores, ¿como habéis pasado el fin de semana? espero que bien. Ya estoy aquí de nuevo para contaros todo sobre la semana pasada.

Durante la clase del lunes, estuvimos ayudando a una chica a realizar una práctica que ella había diseñado, pues nos necesitaba para comprobar si la práctica era efectiva. Ésta consistía, en la capturación de un código "bidi", en el que inmediatamente te mandaba a unas preguntas sobre nuestra asignatura de tics. Mi experiencia no fue buena, pues el código no me funcionaba. Tras las negaciones de las demás compañeras por no poder acceder a esas preguntas a través del código, dimos paso a la clase.


¡Atención blogueros! 


Tras dar paso al temario, vimos el tema 6. Éste me pareció muy dinámico pues habían conceptos que en menor medida ya conocía,gracias a los vídeos que mis compañeras habían creado sobre: e-learning, realidad aumentada y mobile learning. Pero esto no fue lo novedoso y difícil del tema. Como ya sabéis  mi profesora Mª del Mar siempre nos sorprende con nuevos conceptos, pues bien, ese día no iba a ser menos y apareció el concepto de "PLE". Este concepto, traducido a español, quiere decir, entorno personal de aprendizaje, pues las siglas están con lenguaje inglés.

Os tengo que confesar que ha día de hoy,tras haber pasado una semana, no tengo mucho conocimiento de este concepto, pues bien, si que tengo que reconocer que entiendo su contenido pero no su dinámica.
Siento no poder contaros más sobre este concepto. Espero que tras esta semana, lo podamos ver de nuevo y así os lo puedo explicar en la siguiente entrada.

Para finalizar el miércoles  tuvimos clase práctica. Ésta, la aprovechamos para empezar a crear nuestra práctica grupal, una webquest. El tema y el contenido de ella, ya lo teníamos, pero nos faltaba crear la pagina y empezar a darle forma. Ese día fue muy productivo ya que avanzamos mucho.


Hasta aquí mi reflexión de esta semana, espero que os haya ayudado, aunque solo sea un poquito. Os prometo para la siguiente reflexión, el concepto de "PLE" y enseñar nuestra webquest, espero que os guste lectores, pues lo estamos haciendo lo mejor posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario